Algunos personajes bíblicos que sufrieron profunda tristeza

Publicado el 26 de septiembre de 2024, 5:42

Jacob 

Llegó un momento donde experimento una profunda tristeza, Jacob se quedo sin nada, ni siquiera tenia donde dormir o recostarse. Un día se quedó dormido en una piedra y tuvo un sueño donde vio que ángeles bajaban y subía por unas escaleras (Genesis 28: 11-12) pero porque ángeles bajaban y subían? y era porque trabajan a favor de Jacob.  Si en algún momento sientes que no puedes mas, de tanto dolor y tanta tristeza, si sientes que ya no te quedan fuerzas, puedes tener la seguridad de que Dios esta trabajando, aunque no lo puedas ver. Jacob escucho la voz de Dios diciéndole que: “Ni una sola palabra de la que Él había prometido quedaría sin cumplirse”. (V. 13-15)

 

ElÍas

Elias fue un hombre que había sido testigo del poder sobrenatural de Dios, pero estuvo en un nivel de angustia que le pidió a Dios morir. “Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedo dormido” (1 Reyes 19: 4-5) Está historia es bien interesando porque Jezabel lo buscaba para matarlo pero Elias huía para salvar su vida. Realmente crees que quería morir? Realmente no quería morir, estaba confundido y asustado y eso le hacia creer que la vida no tenia sentido. Cuantas veces en nuestra vida hemos pasado por proceso bien dolores donde decimos Señor yo no quiero seguir así, llévame contigo, no puedo mas, yo me quiero morir. Pensamos que la vida no tiene sentido y no queremos seguir luchando. Quizás no haz pasado por algo así pero conoces a alguien que se siente así. Pero la gracia de Dios lo alcanzo en el desierto, porque Dios siempre nos encuentra allí.  El Señor alimentaba y le daba de beber, y una vez recobro fuerzas le dio una tarea muy importante, le renovó su llamado y le declaro su confianza.

 

Jeremías

Se enfrentó a la tristeza y frustración. Le oro a Dios y le dijo como se sentía sobre el pueblo que le puso a cargo, y la respuesta de Dios fue: “Métete conmigo y te mostraré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. ( Jeremías 33:3) wow, aleluya.  El mejor antídoto para la tristeza y la frustración es entrar en la presencia de Dios, porque solo allí podrás ver la verdad de las cosas y recibirás consolación. Y que cierto es, yo lo he vivido. Soy una persona que me frustro con facilidad y mi mundo se pone al revés, no hago más concentrarme en adorar, orar y entrar a la presencia de Dios cuando de pronto puedo sentir como esa frustración se va. En la presencia de Dios está la llanura de su amor y su unción. No hay nada más confortante que sentir el amor y la presencia de Dios. Cuando sentimos su amor sabemos que todo está en control y en las manos de quien te ama, y su unción nos da la autoridad sobre todas las circunstancias.

 

Moisés

Un hombre de fe. Se sentía cansado de la desobediencia del pueblo. Las quejas constantes y las críticas lo abrumaron. Se sentía solo, estaba agotado, su espíritu desfallecía. En (Números 11:11) Moisés le dice a Dios: Si yo soy tu siervo, porque me perjudicas? Porque me niegas tu favor y me obligas a cargar con todo este pueblo? Wow aquí podemos percibir en qué estado emocional se sentía Moisés, qué fuerte verdad. Cuantas veces no le cuestionamos a Dios. Pero Dios intervino y le dio las soluciones. En medio de la tristeza, cuando le hacemos preguntas a Dios, Él se encarga de contestarnos para darnos dirección. Te invito a que no pierdas la fe y esperes pacientemente la respuesta. Dios está trabajando.

 

Asaf

El autor de Salmos 77 estaba en una condición emocional en la cual su alma se rehusaba al consuelo. Era líder nacional de adoración, estaba en un estado de desesperación, que nada que le dijeran lo podía sacar de su condición. (Salmos 77:4) …estaba yo quebrantado y no hablaba”. La Biblia no nos dice que causó este estado emocional en este hombre. Todo lo que se sabe es que su alma estaba tan cargada que no podía dormir, se quejaba, su espíritu desmayaba y pensó que Dios se había olvidado de él, de tenerle misericordia. Pero en medio de ese quebranto y ese dolor se puso a recordar lo bondadoso que Dios había sido con él en el pasado. Si Dios lo había levantado antes, sin duda alguna lo volvería a levantar ahora. Aleluya. Dios siempre está ahí con nosotros, aunque aveces no lo podamos sentir, él está ahí, cuando Dios está en silencio confía en que está trabaja. No dejes de alabar y adorar en medio de la prueba.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador